Ciudad del Carmen, Campeche.- Un accidente suscitado la noche del domingo en la embarcación flotel “Cerro de la Pez”, dejó como saldo cuatro trabajadores petroleros lesionados, mismos que ingresaron con múltiples golpes al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aunque los hechos se dieron a las 8:30 de la noche, fue hasta las 3 de la madrugada del lunes que arribaron al helipuerto de la isla.
Los obreros lesionados son: Javier “N”, quien se desempeña como pintor; Norberto “N”, tubero; Sergio “N”, quien realiza las pruebas hidrostáticas, y Rita Gabriela “N”, quien es la supervisora de Seguridad Industrial, quienes se encuentran estables.
Información de Tráfico Marino y del Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Petróleos Mexicanos, señala que a las 8 de la noche del domingo llegó la lancha de transporte de personal “Águila Marina” al buque flotel “Cerro de la Pez”, y a las 8:30 se inicio por medio de la “viuda” el traslado del personal.
Un minuto después, a las 8:31, se informó que la “viuda” cayó al agua con cinco personas, activándose el protocolo para el rescate de los obreros; cuatro de ellos presentaban varios golpes de consideración, por lo que se les trasladó al servicio médico para su valoración, iniciando su evacuación a la 1:36 de la madrugada, arribando a la isla hora y media después.
De acuerdo con la versión que proporcionó el capitán de la lancha “Águila Marina”, el accidente se debió a que la máquina 1 de estribor se pegó, generando que el pequeño barco se moviera mientras la “viuda” estaba en su cubierta, lo que arrastró a los obreros que se preparaban para tomarla.