Tras finalizar la jornada de revocación de mandato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se dirigió a militantes y simpatizantes del partido, así como al pueblo de México, pero además no perdió la oportunidad para arremeter contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee más: Acusa PRD Tabasco irregularidades y acarreos en consulta de revocación
El dirigente morenista estuvo acompañado de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, así como de diferentes integrantes del comité ejecutivo federal. Buenas noches, gracias a los medios de comunicación, compañeros y compañeras que están aquí después de una larga jornada”, así comenzó, para luego reiterar: “muchas gracias”.
Al referirse a los resultados calificó el mandato de Andrés Manuel López Obrador como una insurrección política que se mantiene: “Se mantiene esta insurrección pacífica y democrática que inició en el 2018”.
Agregó que con los resultados de esta jornada hubo un cambio en la democracia: “Nuestra democracia cambió para siempre y se coloca como una de las más avanzadas en el mundo; de hoy en adelante todos los presidentes tendrán que andar obedeciendo al pueblo, nunca más gobernantes ladrones, corruptos o cómplices de una minoría”.
En esta parte su discurso se centró sobre el órgano electoral y a quien sirve, según el morenista: “La lucha por la democracia ha sido larga pero sin duda, podemos decir el día de hoy, que muy satisfactoria la gente se movilizó en todo el país”.
Continuó: “A pesar de los obstáculos que puso la autoridad electoral, cómplices por cierto del régimen autoritario y corruptor del pasado se preocuparon más por proteger sus millonarios salarios que consolidar nuestra democracia, nuestro presidente”.
Agregó: “La gente ha reconocido la entrega a favor de los más necesitados, la enorme calidad moral con la que gobierna, la que se conduce, con principios, con valores”.