A través de redes sociales, ciudadanos de Texcoco, en el Estado de México grabaron el momento en que empleados de gaseras, peleaban chocando sus unidades, sin importar las consecuencias que esto pudiera causar.
De acuerdo a los datos recabados, el conflicto se generó al estar peleando territorio.
En el video de duración de 2 minutos, cuarenta y seis segundos, se alcanza a apreciar cómo una pipa de gas LP impacta hacia otra unidad estacionada, mientras que los testigos gritaban al conductor quien los ignoraba.
“¡Son pipas de gas…!”, con palabras altisonantes, los testigos reclamaban el peligro en el que estaban poniendo a los ciudadanos.
“Es el de la gasera jefe!, se escuchaba que quienes estaban en el lugar señalaban.
El conductor que en un principio golpeó a otra unidad, al percatarse de que estaba siendo grabado por un comerciante, descendió de su vehículo para reclamar, a lo que la persona que estaba documentando los hechos, corrió a que no se metiera en su establecimiento.
¡Aquí adentro no!, le gritó la persona al ver que el conductor se acercó a retarlo, al tiempo que pedía a las mujeres y niños que se metieran y evitaran ponerse en riesgo.
En los últimos segundos del clip, se ve una pipa pasar por el frente del comercio donde se estaba documentando todo, a alta velocidad, sin hacer detención preventiva en el cruce de calles.
En los últimos instantes, se ve una patrulla que a lo lejos sólo observó los hechos, para después dar persecución a las unidades.
De acuerdo a los datos recabados, la gresca entre los trabajadores de gas inició desde los insultos al invadir la zona y fue subiendo de tono hasta que se volvieron a subir a sus unidades y comenzaron a golearlas unas con otras.
El video de los hechos se hizo viral entre los portales de internet, causando indignación entre los usuarios, señalando falta de conciencia entre los prestadores de servicio.
Con información de Rubén Pérez | La Prensa.