Una fuerte discusión afuera de una iglesia de Ciudad del Carmen se hizo viral en las redes sociales, luego de que el sacerdote del recinto perdiera el control y amenazara a un vagabundo con agarrarlo a golpes si no se retiraba del lugar.
Los hechos fueron captados por un transeúnte, quien al percatarse de los hechos, comenzó a documentarlo y tras ser publicado, causó eco en las redes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el clip, de 27 segundos, se ve cómo el párroco, desde el interior del recinto, discute contra una persona, quien de acuerdo a la información recabada, se trataba de alguien identificada bajo el mote de “Aladino”, persona en situación de calle que había estado causando problemas en el lugar.
En los primeros segundos, se aprecia al religioso alterado, diciendo: “Cuando quieras carbón, me quito la sotana y te rajo la madre, lárguense a su tierra, eso es lo que tienen que hacer”. Y después se retira del lugar ingresando al templo, no sin antes, saludar hacia la cámara que lo había grabado.
Instantes más tarde, el protagonista del escandaloso video, quien es el párroco del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Verdejo Aguilera, emitió un video a través de sus redes sociales explicando lo sucedido.
Detalló que como persona, y hombre de Dios, no es partidario de la violencia, pero el caso con “Aladino” ya se había salido de control.
“Fíjense que ocurrió un hecho lamentable hace rato, porque en lo personal no me gusta ese tipo de cosas que suceden aquí en la parroquia”.
Dijo que el lamentable incidente se dio a causa de personas que acuden sólo a hacer daño a la ciudad.
Ciudad del Carmen sabe perfectamente que vivimos tiempos difíciles, hay muchas personas que sólo vienen a causar estragos en la ciudad
José Francisco Verdejo Aguilera
Reconoció que perdió el control al verse rebasado por unas agresiones que recibió por parte del indigente.
“Esta persona desde que llegué ha estado agrediendo a la gente, ha estado insultando, maldiciendo, ha interrumpido inclusive bodas, incomodando a la pobre gente”. Señaló que peregrinos que acuden a la iglesia, también han sido agredidos sin motivos.
- Te puede interesar: ¿Milagro?, supuesta "aparición de Jesús" da esperanza a Colombia
“He sido testigo de tantas cosas que ha hecho esta persona, y he tenido paciencia y tolerancia. Hoy lamentablemente ésta persona entró a la iglesia y se puso a agredir a las personas”.
Señaló que su reacción se dio al estar cansado de estos actos, y al no tener personas que puedan defender a los feligreses.
“Yo con todo respeto lo digo, soy carmelita y tengo mi carácter. Cuando veo que están agrediendo a las personas por que sí, nada más por su gusto, eso no me parece justo”.
Se despidió enviando bendiciones y pidiendo a los ciudadanos que oren por el, y que el video lo hacía para aclarar las cosas, “Ya saqué mi trauma”, dijo al concluir la grabación.
El video dividió las reacciones de los cibernautas, debido a que algunos dijeron no estar de acuerdo en el actuar del párroco, por la figura que representa. Sin embargo, muchos lo justificaron, y le externaron su apoyo, principalmente los que dijeron haber sido testigos de los ataques que han sufrido por parte de “Aladino”. Algunos puntualizaron que han visto cómo escupe y avienta ácido a personas que acuden al lugar, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.