Atacan salvajemente a una candidata por el PAN a la regiduría de Tamasopo en San Luis Potosí, mientras se encontraba en una reunión familiar, donde también estaban presentes miembros del partido que representa, y el candidato a la alcaldía del municipio.
La panista María Aracely Abundis Solano, dio su testimonio de los hechos ante una entrevista a un medio de comunicación, mientras era trasladada a realizarse unos estudios en el hospital donde se encuentra internada.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo al testimonio de la agredida, la aspirante a miembro del cabildo, fue atacada por un sujeto en presunto estado de ebriedad, quien la golpeó hasta dejarla inconsciente en el piso de una cocina.
Los hechos se dieron el pasado domingo, alrededor de las 22:00 horas, cuando María Aracely acudió al festejo de su abuelo, y se dirigió a la cocina del lugar para servir la comida a sus invitados. Señaló que de repente sintió un fuerte golpe en la cabeza y después otro en el cuello, haciendo que cayera desmayada.
Estando en el suelo, el sujeto continuó golpeándola en diversas partes del cuerpo con un bastón.
Las personas que se encontraban en el lugar, al escuchar los ruidos, acudieron a ver lo que había sucedido, encontrando a su agresor en presunta flagrancia.
Debido a las lesiones que presentaba, la candidata fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra internada actualmente.
Los presentes lograron retener al agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades para responder por los hechos. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona, y los motivos por los cuales cometió el ataque.
Teme por su familia al ser puesto en libertad su agresor
Tras dar su testimonio ante los hechos, la candidata señaló que su agresor traía puesta una camisa del partido que representa, sin embargo, señaló que no lo reconoce como militante, y desconoce cómo fue que llegó al lugar, por lo que presumen, se trató de un ‘infiltrado’ por fines políticos.
- Te puede interesar: Suspenden campañas en Guerrero y Michoacán por amenazas
Dijo tener miedo por sus familiares y sus hijos, ya que a pesar de que la persona que la agredió fue detenida, se enteró que horas más tarde fue puesto en libertad, debido a que se le subió la presión al ser aprehendido, por lo que sus familiares apelaron su liberación.
Puntualizó que desconoce el motivo por el cual se dio el atentado, y rechazó haber sufrido amenazas previas a los hechos.
Reconoció que pedirá seguridad personal para ella y sus familiares ante el temor de sufrir represalias, debido a que quien la atacó se encuentra suelto en la ciudad.