Durante la mañana de este lunes, fue activado Código Rojo en el aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo tras ser reportadas por usuarios presuntas detonaciones de arma de fuego.
Los hechos se habían registrado en la terminal 3 de la estación aérea, alrededor de las 11:00 horas. Luego de habersde dado la noticia, los pasajeros que se encontraban en el lugar comenzaron a correr por las instalaciones del aeropuerto para ponerse a salvo.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales se pudo haber registrado las presuntas detonaciones.
Los pasajeros que se encontraban en la terminal 3 fueron refugiados en la terminal 2. Ahí fueron atendidos por personal médico debido a que muchos de ellos presentaron cuadros de crisis nerviosa.
A través de redes sociales, personas que se encontraban en el lugar compartieron las imágenes de tensión que se vivió en el recinto, así como la actividad policiaca que se registró tras haberse reportado el incidente.
Tras haber confirmado los operativos implementados en el lugar, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Quintana Roo, informó a través de sus redes sociales que hasta ese momento no había sido encontrado indicios de alguna explosión o detonación registrada en el lugar.