Las vacunas “falsas” contra el Covid-19 que fueron incautadas en Campeche no tienen nada que ver con las dosis de Sputnik V que está recibiendo y distribuyendo el gobierno federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado al respecto durante “La Mañanera”, López Obrador dijo que para eso, se determinó que sea el gobierno federal el que esté a cargo de la vacunación, para evitar que hubiera desorden y no se garantizara la aplicación de vacunas reales y eficaces. “lo que sucedió aquí, demuestra que es importante la coordinación”, destacó.
Contrabando de vacuna hechizas
El caso anterior se trató del decomiso de un contrabando o vacunas hechizas no efectivas, según refirió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. ““En todos los aeropuertos tenemos personal militar que inspecciona los cargamentos, principalmente los vuelos privados. En este caso, el vuelo iba con destino a Centroamérica”.
Señaló que al revisar la la aeronave, encontraron dos hieleras pequeñas, en donde en la parte superior, venían productos de consumo, y en la parte de abajo, fue donde se detectaron las supuestas vacunas, por lo cual se implementó un operativo para asegurar la mercancía y las personas involucradas en su traslado.
Enviará Estados Unidos vacunas a México
En el mismo contexto, AMLO anunció que a partir del domingo, por primera vez Estados Unidos también enviará vacunas para México. Además, durante la madrugada llegaron un millón de la marca Sinovac.
“Afortunadamente hemos logrado que nos apoye el gobierno de Rusia, China, India y Estados Unidos de América. El presidente Biden aceptó apoyarnos y van a llegar el domingo ya las primeras dosis de Estados Unidos”.