Si bien para muchos la inauguración del Tren Maya en Campeche fue alegría total, para otros, como el señor Francisco Arjona Sandoval no lo fue, ya que buscaba acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle el despojo de dos locales comerciales por el gobierno local.
Luego de acercarse durante la administración en tres ocasiones al primer mandatario sin obtener respuesta, don Francisco Arjona esperaba acercarse este 15 de diciembre de 2023 durante el evento, pero debido a que llegó unos minutos después de las siete de la mañana ya no logró su objetivo.
Te puede interesar: Tren Maya: Desde Puebla ferrocarrilero viaja a Campeche para estar en inauguración
"Yo compré unos locales comerciales en la plaza Ah-Kim-Pec en 1983, y nunca quisieron escriturarnos durante las administraciones pasadas; y en 2014 en lo oscurito escrituraron a nombre del gobierno del estado".
Sigue leyendo: Tren Maya es una obra magna que trasciende gobiernos: AMLO
Expuso que con la llegada de Alito Moreno a la gubernatura todo empeoró: "En 2017 con Alejandro Moreno se destruyó mi local; yo tenia una lonchería y una papelería y lo perdí todo".
Lee más: Tren Maya: Con artesanías y porras reciben a AMLO en Campeche
Indicó que ha acudido a todas las instancias y solo ha logrado que se lo den a comodato, pero no se ha llegado a un acuerdo.
"Quiero ver si el presidente me ayuda a recuperar mis locales, ya que todo lo que tenía se perdió", expresó el denunciante.