“Dejemos que el pueblo de Campeche decida libremente, y el pueblo es muy inteligente, es muy avispado, sabe bien lo que conviene y lo que no”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa ‘mañanera’ realizada en el estado de Campeche.
El mandatario federal expresó su postura en cuanto a las campañas que ejercerán los candidatos en los próximos comicios.
Llamó a garantizar que la gente vaya a votar en libertad, y que para ello se suscribió un acuerdo con los mandatarios estatales a favor de la democracia, y el acuerdo es para que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, o candidato.
Que no se utilicen los programas de bienestar social, compra de votos, entrega de despensas “el frijol con gorgojo”.
Pidió tener confianza en la gente, ya pasaron de moda, ya no funcionan, los publicistas nada más cobran, pero no son eficaces.
“El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”,
Señaló que antes habían publicistas vividores que hablaban con el candidato y le decían “Yo te voy a hacer ganar, nada más me vas a hacer caso y me vas a pagar por mis servicios”, y presentaban las frases contra los adversarios, y que de ahí nació esa frase de “AMLO un peligro para México”, destacando que su origen fue de un publicista de Estados Unidos, porque esa misma frase fue aplicada para una campaña contra Obama.
Exhortó a tener confianza en el criterio de los ciudadanos durante la contienda electoral.