La música de banda suena, es la noche de fin de año en Sinaloa y de repente el estruendo de la ráfaga de un fusil irrumpe en una calle de Culiacán, el único detalle es que no había ningún enfrentamiento, solo son dos elementos de la policía municipal que le prestaron un arma a un civil enfiestado para que la "calara".
En redes sociales se hizo viral el momento anterior y desató una ola de críticas contra los elementos y la corporación de la entidad; los internautas criticaron la forma en que subordinan los policías y aludieron de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Tras los hechos registrados y la exigencia de respuestas por parte de las autoridades, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo precisó al medio local Línea Directa que el video es real y que ya tiene identificados a los policías municipales de Culiacán.
Hilario “N” y Juan “N” dijo que aún no han sido separados del cargo y que se realizan investigaciones para lo cual se abrió una averiguación administrativa y se analiza si cometieron algún delito para dar parte a la Fiscalía General del Estado.
Tanto para las autoridades como para la sociedad está más que claro que la actitud que tomaron estos elementos no es la adecuada para portar un uniforme y servir a Sinaloa.