La intensa lluvia que se registró durante la tarde y noche del viernes provocadas por la tormenta Lester ocasionaron el derrumbe de una ladera que arrastró la barda de una vivienda y lesionó a tres personas en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril en Chilpancingo, informó el coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez.
Los lesionados son un matrimonio de aproximadamente 50 años ambos y de los que el varón se encuentra en condición grave y las esperanzas de sobrevivencia son pocas, señaló el funcionario. La tercer víctima es un menor de 13 años.
Puedes leer también: Se forma tormenta tropical Lester: aquí los estados que se verán afectados
Los lesionados fueron auxiliados por personal de Protección Civil, quienes los trasladaron al hospital para recibir atención médica.
"No sabemos en este momento cuál es el estado de salud porque a nosotros nos compete la atención inmediata, el seguimiento de la atención ya le corresponde al sector salud", explicaron.
Viviendas han sido afectadas
Otro incidente que se registró durante la noche en el municipio de Chilpancingo por el desbordamiento de la barranca de San Isidro en Tepechicotlán, donde cuatro viviendas fueron inundadas y una de ellas colapsó. Las familias fueran desalojadas y trasladadas a la comisaría donde la propia población se organizó para apoyarlos.
La Secretaría de Protección Civil estatal anunció que las lluvias continuarán en los estados de Guerrero y Michoacán por el paso de la Tormenta Tropical Lester localizada la mañana de este sábado a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado Guerrero.
¿Qué municipios afectará?
A través de un comunicado se detalló que los municipios mayormente afectados son Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Zirándaro, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Coahuayutla de José María Izazaga, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, General Heliodoro, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Atoyac, San Miguel Totolapan, San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.
La tormenta se seguirá intensificando y se prevé que impacte después del mediodía de este sábado entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, por lo que se recomienda redoblar las medidas de prevención.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco