San Luis Potosí.- Con un saldo superior al millón de pesos registró un ataque de taxistas contra unidades del servicio privado Uber.
Los ruleteros tradicionales destrozaron seis autos, golpearon a conductores de Uber e inclusive los despojaron de sus teléfonos celulares para evitar que grabaran la agresión.
También afectaron tres vehículos particulares en un daño colateral. Los hechos se registraron en la carretera a Matehuala, a escasos metros del Distribuidor Vial Juarez y avenida de las Estaciones.
“Fue una verdadera batalla campal, vi a taxistas con piedras, palos y tubos”, dijo una vecina de la zona que salió a comprar de comer y regresó a su casa en “shock” por el episodio de violencia.
El saldo total oficial fue de seis vehículos Uber destrozados, así como media docena de choferes lesionados de ambos bandos.
En el sitio fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado para disolver la gresca que, dicho sea de paso, generó un impresionante caos vial en la zona, ante la confusión de automovilistas que solo escuchaban el sonido de las patrullas sin conocer lo que estaba ocurriendo.
/amg