Tres personas que se encontraban privadas de su libertad en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, murieron la madrugada de este lunes 16 de mayo en una presunta riña.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tamaulipas confirmó el deceso de tres internos de esta institución penitenciaria.
A través de un escueto comunicado, el área de comunicación social de la FGJT confirmó este hecho.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria”, informó la autoridad.
Sin revelar detalles, la FGJ anunció que investiga la forma en qué se dieron los hechos.
"Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Investigadora y peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades", apuntó.
Desde las primeras horas de este lunes trascendió que la muerte de las tres personas ocurrió durante la madrugada del lunes, cerca de las cuatros horas aunque no se había emitido información oficial.
Personal forense laboró durante horas
En el centro penitenciario se presentaron desde muy temprana hora investigadores del Servició Médico Forense, además de integrantes Policía Investigadora, fue hasta las 14:00 horas cuando el personal se retiró.
La violencia en este Cedes nunca se ha logrado frenar, el pasado 26 de febrero personas armadas dispararon contra una de las puertas principales cuando se realizaría un traslado de reos sin que se presentaran heridos.
Debido a que el lugar se encuentra en una avenida muy transitada, la movilización generó caos problemas de vialidad.
Afuera del lugar quedaron los cartuchos percutidos; sin embargo, pese a que se aseguró la camioneta en la que viajaban los agresores, no hubo gente detenida.
En aquella ocasión, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), Jorge Ontiveros, confirmó los hechos, pero señalo que la situación no estaba relacionada con el traslado.
Apenas el pasado viernes, el centro de esta entidad enfrentó una situación violenta con el bloqueo que se realizó sobre la carretera Tampico-Victoria por un conflicto entre la Policía Investigadora y la columna Pedro J Méndez.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico