/ martes 15 de febrero de 2022

Rechazan proyecto de la línea 5 del Metro en Nuevo León

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada,

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Vecinos del sur de Monterrey rechazan el proyecto de la línea 5 del Metro que anunció el gobierno de Samuel García, y advirtieron que irían al amparo.

Los residentes de clase media, media alta y alta no quieren un metro elevado, pues argumentan que se reducirán carriles en la Avenida Garza Sada, se cerrarán negocios con las obras y además, estéticamente impactará negativamente las propiedades y la plusvalía.

Por ello, protestaron frente a Palacio de Gobierno donde entregaron un escrito dirigido al Gobernador Samuel García para que les escuche y en todo caso, construya la Línea 5 subterránea.

"Este proyecto del Metro no viene a beneficiar a los ciudadanos, como nos quieren vender la idea, este proyecto sólo viene a beneficiar a los desarrolladores", acusó la presidenta de la Colonia Contry, María de Lourdes Garza.

"Al Gobernador le pedimos que haga un proyecto de movilidad, pero con visión al futuro, pero que sea el mejor proyecto y eso significa que tiene que ser subterráneo, que si cuesta más caro pero no cuesta tres veces más caro. Vamos a pensar que cuesta el doble, pero es mucho más costosa la degradación urbana que viene a ocasionar".

Entre el grupo la diputada federal Karina Barrón, residente del sur de Monterrey dijo que primero debe resolverse el problema de movilidad, y solicitó banquetas amplias con acceso universal, avenidas alternas, reestructuración de camiones urbanos, que sean eléctricos para que no contaminen y el periférico para que el transporte pesado salga de la Ciudad.

Cuestionó que el Gobierno no haya tomado en cuenta primero a los vecinos para presentar el proyecto de movilidad.

La legisladora también cree que esa obra en todo caso no debería hacerse al sur, donde no se necesita ya que hay sectores de la zona metropolitana que requieren de ese transporte.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las propuestas del Estado son de un metro elevado o a nivel de calle, pero los vecinos quieren subterráneo. En su defecto, irán al amparo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Villahermosa se llena de luz y color con el arranque de "Nochebuena en Centro"

Con el apoyo del gobernador Javier May Rodríguez y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el municipio de Centro inauguró el programa "Nochebuena en Centro"

Policiaca

“Me las voy a llevar”: Atemoriza chofer a alumnas de la UJAT

Alumnas de DACSyH vivieron minutos de pánico con un chofer que las amenazó de privarlas de su libertad

Local

PRD alerta sobre posible "dados cargados" en elección del nuevo titular del OSFE

La diputada local del PRD, Claudia Gómez, expresó su preocupación sobre un posible proceso de elección "cerrado" para el nuevo titular del OSFE

Local

María Reyna cierra con éxito las celebraciones por el 30 aniversario de Mukul Já

Con un concierto lleno de emoción, la soprano mixe María Reyna cerró las celebraciones por el 30 aniversario de la Galería Mukul Já y el 66 aniversario de la UJAT

Local

Primera Jornada de Cirugías de Cataratas beneficia a 117 tabasqueños

En la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular, 47 pacientes de Huimanguillo recuperaron su visión

Deportes

Estudiantes de la ENEF preparan carrera y caminata para fomentar el deporte

La Escuela Normal de Educación Física "Pablo García Ávalos" realizará la primera edición de la carrera atlética y caminata recreativa "ENEF 2024", organizada por estudiantes como parte de su formación académica