Pobladores de Circuito Río Azul, Mochitlán y Quechultenango reanudaron su movilización y mantiene bloqueada la carretera federal México-Acapulco a la altura del Parador del Marqués.
A las 6:30 de la mañana, pobladores llegaron a bordo de camionetas para bloquear la vía federal en demanda de que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, los atienda y le entreguen su pliego petitorio donde solicitan la pavimentación de caminos de sus comunidades.
Te recomendamos: Secretaría de Educación en Guerrero llama a suspender clases en Chilpancingo tras protestas
Capufe, a través de su cuenta oficial de Twitter, alertó sobre el cierre a la circulación de la carretera federal a la altura del kilómetro 278 en el Parador del Marqués.
El cierre de la circulación es en ambos sentidos por la presencia de pobladores de Quechultenango, Mochitlán, Petaquillas y pobladores del Circuito Río Azul.
De acuerdo con la información del secretario de Segura Pública de Guerrero, Evelio Méndez, los pobladores mantienen privados de la libertad a un total de 13 elementos policiales y dos funcionarios de gobernación federal y estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además tienen en su poder un camión blindando, que recientemente entregó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
Nota publicada en El Sol de Acapulco