El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que el tráfico de fentanilo es uno de los temas prioridad en el trabajo conjunto que realizan ambos países.
Después de que los fiscales generales de 21 estados solicitaron al presidente Joe Biden que use sus poderes para declarar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, el diplomático expresó que en el país hay lugares con muy buena seguridad.
"Tabasco es un lugar seguro, su gabinete tiene un trabajo muy bueno", dijo.
Te puede interesar: Niega embajador de Estados Unidos que haya deportaciones masivas
Tráfico de armas otro problema
Sin embargo -añadió-, se tiene que trabajar en cuanto al fentanilo que ha causado muchas muertes.
Así como en el tráfico de armas, mismas que vienen de Estados Unidos, y las armas de uso del Ejército no deben estar en las calles.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En cuanto a las deportaciones masivas de mexicanos, que publica el Washington Post, aseguró que no hay intención de hacer eso.
"Lo que estamos promoviendo es una solución a la migración, que haya la forma legal para que las personas que trabajan en Estados Unidos puedan hacerlo. Entregamos 150 mil visas de trabajo", añadió.
Dijo que el motivo de su visita a Tabasco es para dar seguimiento a los proyectos que hay con la entidad y con el sur-sureste, sin diferencias de partidos políticos.
Lee más: Adán Augusto inaugurará la Feria Tabasco 2023 (Video)
Aseguró que existe una buena relación con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a quien ha pedido algunos consejos sobre las próximas reuniones que habrá relacionadas con grandes inversiones.