Comerciantes y uniformados se enfrentaron a golpes y con piedras durante el operativo realizado la mañana de este jueves en la Central de Abastos de Oaxaca.
Entre bombas de gas lacrimógeno tuvo que salir la Policía Municipal de la ciudad, tras el decomiso de artículos de pirotecnia que vendían sin permiso de la autoridad.
Este es el segundo operativo en contra de vendedores en vía pública de cohetes, que se establecen de manera ilegal en el Periférico frente al mercado más grande de la capital del estado.
Los vendedores pidieron la ayuda de sus compañeros locatarios y mientras repelían las pedradas, los policías tuvieron que accionar bombas de gas lacrimógeno para poder marcharse de la zona, llevando la mercancía ilegal en sus patrullas.
Los comerciantes bloquearon el Periférico en protesta e hicieron detonaciones de armas de fuego, horas después retiraron el cierre carretero.
El ayuntamiento de la capital emitió un comunicado en el que señala que el operativo era para salvaguardar a la ciudadanía, no se reportan detenidos.
Ayer, en otro operativo coordinado por fuerzas estatales y federales se decomisaron cinco mil piezas explosivas y 35 kilos de pólvora.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music