Los programas de beneficio social se blindarán en los estados donde habrá elecciones en 2023, destacó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En ese sentido, la funcionaria expuso que es algo que por lo general se realiza en tiempos electorales.
Te puede interesar: Pensión del Bienestar 2023: aquí el calendario de pagos para adultos mayores
"Aplicamos por ley el blindaje electoral que establecen las autoridades competentes", apuntó en entrevista con los medios en su visita a la entidad.
Asimismo, remarcó que por esta razón se adelantarán los apoyos y se suspenden actividades a partir del 31 de marzo, en Estado de México y Coahuila.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De tal forma que no se realicen pagos a la población beneficiaria durante los meses en que de lleven a cabo las campañas político electorales por parte de los aspirantes a cargos de elección popular.
"La ley no nos lo impide, lo que impide es la publicidad de los programas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha tenido la convicción de que mejor lo adelantemos y no andemos pagando para que no se preste a malas interpretaciones", subrayó.
Comentó que además se acordará con las autoridades electorales el pago de algunos apoyos que por el ciclo agrícola tengan necesariamente que darse.
Enfatizó en que no existe ninguna posibilidad de que estos programas sean utilizados con fines electorales.