Tras ola de violencia, dejan ramos de flores con la palabra "paz" en distintos puntos de Tijuana

La florería ya tenía estos ramos listos para venderlos durante el fin de semana, pero por las circunstancias, prefirieron repartirlos por las calles.

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · lunes 15 de agosto de 2022

Fotos: Instagram @maria.se.llama.mi.amor

El pasado sábado por la mañana, la ciudad de Tijuana amaneció semiparalizada, luego de varios hechos violentos que fueron registrados en varios municipios de Baja California. El miedo y la incertidumbre de la población hizo que las calles más concurridas se vieran completamente vacías.

Esto motivó a la florería "María se llama mi amor" a salir a las calles y colocar ramos de flores en diversos puntos de la ciudad, con la palabra "paz!" y "peace!" (en inglés) en el envoltorio de las flores.

Te puede interesar: Segob minimiza dichos de alcaldesa de Tijuana sobre violencia en BC

"Hoy fue un Sábado diferente, no fue ese fin de semana que la mayoría de los comerciantes o empresarios esperamos." escribió en la publicación que acompañó con las fotos que tomó de los ramos de flores.

Además agregó que "La ciudad se encontraba sola, muchos negocios tuvimos que cerrar por la incertidumbre de que pasaría? (sic) La mayoría dependemos de nuestro trabajo para sacar adelante a nuestras familias, este es mi caso."

La florería ya tenía estos ramos listos para venderlos durante el fin de semana, pero por las circunstancias prefirieron repartirlos por las calles.

Este acto conmovió a muchas personas que dejaron sus buenos deseos en la publicación y felicitaron a la florería por su intención de sembrar tranquilidad tras el revuelo de los últimos días.

"Si nuestras flores siempre son mensajeras de amor y felicidad, esta vez son mensajeras de paz.", escribió.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En suma, la florería extendió el mensaje al restó de México, con la esperanza que los demás estados afectados por la ola de violencia, Chihuahua, Jalisco, y Guanajuato pueden levantarse y seguir adelante.

Nota publicada en El Sol de Tijuana