El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, localizó un predio de inhumación clandestina en el que han localizado alrededor de 10 fosas, por lo que presumen que se trataría de una mega fosa. Calculan que hay aproximadamente 20 cuerpos, pero podría incrementarse la cifra.
Ese terreno se ubica cerca del libramiento, en la población de San Lucas Evangelista, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Te podría interesar: Cárteles aceptaron pacto de paz, asegura líder de Madres Buscadoras, Ceci Flores
Al mediodía de este martes, llegaron las Buscadoras con picos, palas y varillas para confirmar la presencia de cuerpos. Iniciaron los trabajos en la zona con una oración en la que los integrantes estuvieron tomados de la mano.
Segundos después confirmaron el primero de los puntos de inhumación, al meter la varilla y esta salir con olor.
"Ahorita van de ocho a 10 fosas abiertas, en las cuales hay de dos, tres cuerpos en cada una. Estamos hablando de una fosa grande. Positivo el día se hoy", señaló una de las integrantes del colectivo durante una transmisión por Facebook.
"Todos estos positos son fosas, las cuales están cubiertas de cal, pero sí son bastantes. Hasta ahorita van arriba de 10, ya que todavía no terminamos de hacer prospección. Estamos hablando que alrededor de este predio son fosas", refirió la buscadora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Llegaron al terreno luego de recibir una llamada anónima en la que se alertaba de la presencia de varios cuerpos.
También hallaron ropa que podría ser de las personas enterradas, además de puñados de cal que le pusieron a los cuerpos para evitar que emanaran olor.
Publicado originalmente El Occidental
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music