El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene pocos médicos especialistas en Tabasco, indicó en entrevista María Evelyn Martínez Cortés, secretaria General de la Sección 26 del sindicato de trabajadores del sistema de seguridad social.
La representante gremial señaló que tienen lo necesario para la atención de los derechohabientes, sin embargo, reconoció que hay pocos hematólogos, endocrinólogos, cirujanos oncólogos.
Te puede interesar: Anuncia Zoé Robledo integración de Tabasco al IMSS-Bienestar
Agregó que expertos en estas áreas vienen poco al estado: “Especialistas hay en todo, pero queremos más… por ejemplo hematólogos, endocrinólogos, cirujanos oncólogos; hay muchas especialidades con pocos médicos… no vienen a México, aquí a Tabasco”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además habló sobre la construcción de un nuevo hospital de la institución en la entidad, lo que es aún un proyecto del gobierno federal, pero de concretarse requerirá contratación de más personal.
Informó también que en febrero se realizará una feria para especialistas a nivel nacional, con el objetivo que concursen e ingresen al IMSS.
Sigue leyendo: Habrá abasto de medicamentos hasta 2024 en México, asegura AMLO
Cabe señalar que Martínez Cortés aseguró que en el Seguro Social se labora sin problemas.
Falta de médicos, queja de los derechohabientes
Lo expresado por la entrevistada sobre la falta de médicos, es una queja de los derechohabientes. Una nota titulada ‘IMSS Tabasco responde a denuncia por falta de médicos en la HGZ 46’, mencionó el tema.
Fue el pasado 5 de enero del 2023 cuando la paciente de nombre Julia acusó que dentro del Hospital del IMSS “Dr. Bartolomé Reyes Berezaluce”, ubicado en la avenida Universidad a la altura de Valle Marino, a los derechohabientes citados les fue negada la atención médica debido a la falta de galenos especialistas, precisó la nota.
“Hay una situación, nos están dando a muchos pacientes citas médicas a especialistas y a la hora que llego a la cita, me dicen que no hay médicos y no hay quien me resuelva, me mandan a dirección, de un módulo a otro y no hay quien resuelva”, dijo la mujer.
En aquella ocasión, el IMSS notificó vía telefónica a los pacientes citados sobre la reprogramación de las consultas, pero no todos fueron contactados, enterándose algunos cuando ya estaban en el lugar, lo que causó malestar entre las personas.