Huimanguillo, Tabasco.- Por acuerdo entre Ayuntamiento e Iglesia, han optado por cancelar la donación de una camioneta de lujo a la parroquia San Cristóbal Unidad, la cual ya estaba en manos de la grey.
Como se informó hace días, el Ayuntamiento de Huimanguillo, a cargo del alcalde Jonás López Sosa, realizó la donación de una lujosa camioneta Suburban modelo 2017 color blanca al cura Oscar Enrique Vidal Castillo.
Lee también: El amor de Elba Esther con su abogado 40 años menor que ella causa polémica
De la misma forma, el ayuntamiento con dinero del municipio regaló a la misma parroquia un santo con capa, el cual tuvo un costo de aproximadamente 80 mil pesos, solo que en esa ocasión no hubo mucho escándalo.
Este día, el municipio emitió un comunicado donde de común acuerdo la unidad valuada en cerca de 800 mil pesos ya no sería donada, dando final a este capítulo.
Esta acción causó gran polémica entre la sociedad, los sectores político y económico del estado, así como en las redes sociales, pues Huimanguillo es uno de los municipios más pobres de Tabasco.
Incluso la propia Diócesis de Tabasco aclaró que aún no aceptaban el vehículo y que muy probablemente no lo recibiría.
Ve ahora: Ebrio rocía gasolina a su esposa y le prende fuego, en Huauchinango
Aun cuando circuló información de que las llaves y la factura original ya fueron recibida por el sacerdote Oscar Enrique Vidal Castillo, el vocero de la Diócesis Tabasqueña, Denis Ochoa Vidal, dijo que aún se tiene que consensuar el tema con el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, quien por el momento se encuentra fuera de la ciudad.
En este tenor, Denis Ochoa aclaró también que la parroquia no solicitó este apoyo a las autoridades de ese municipio, por lo que se trató de un donativo que surgió voluntariamente, pero el cual probablemente será rechazado.