Tlalnepantla.- Durante la nueva audiencia que se celebró está mañana en el penal de Barrientos, Rodolfo "N", alias " El fofo", gritó que prefería morir en la silla eléctrica antes que entrar al penal de Barrientos, porque ha sido amenazado de muerte.
"Después de que varios de los internos se enteraron que había golpeado brutalmente a una mujer por un incidente de tránsito, comenzaron a llegarme varios mensajes por medio de diferentes emisarios que aseguraban que cuando entrara al penal me iban a matar por cobarde", dijo durante la audiencia.
Lo anterior luego de que el juez determina vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, ocurrido el pasado mes de febrero en Naucalpan.
El influencer volvió a llorar durante la audiencia y ahora hasta pidió perdón a su víctima y a todas las mujeres que se encontraban en el lugar.
Después de que fue vinculado a proceso, se dijo que el influencer “Fofo” Márquez podría recibir una condena de hasta 46 años de prisión en caso de ser encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con lo estipulado en el artículo 281 del Código Penal del Estado de México, quien comete un delito de feminicidio, prive de la vida a una mujer por razones de género, la penalidad será de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5 mil días de multa.
En el caso de feminicidio en grado de tentativa, la penalidad que se aplica en la entidad mexiquense para el acusado es de las dos terceras partes del delito de feminicidio, por lo que el responsable tendría que ser condenado con 26 años hasta 46 años de prisión.
Rodolfo “N”, el influencer conocido como “Fofo Márquez”, enfrenta una acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por feminicidio en grado de tentativa por golpear a una mujer por un problema de tránsito, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.
Publicado originalmente en La Prensa