Un total de ocho lesionados entre ellos dos bomberos y dos trabajadores de una empresa gasera, fue el resultado de la explosión que se registrara la mañana de ayer en una tortillería en la zona de mercados del Puerto de Veracruz pues según una de las versiones, había un camión descargando combustible en ese perímetro.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien dijo que dos personas resultaron heridas de gravedad.
"No se dieron cuenta que había una fuga de gas, la persona que encendió la caldera está grave, los daños materiales no se han cuantificado", explicó.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que se investiga el accidente dado que algunos mencionan que desde la noche del pasado viernes se percibía un olor a gas.
"Son ocho los que fueron afectados en cuestión de su integridad física. Hay un elemento de bomberos así como una persona que trabaja para una gasera que están en estado delicado y estamos haciendo lo que está en poder del gobierno municipal para que se atienda adecuadamente a estas personas", dijo.
Asimismo se dio a conocer que la tortillería donde se dio la explosión en la zona de Mercados no estaba empadronada ante la Dirección de Comercio pues es de reciente apertura.
El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Hugo Cerón López por su parte, reveló que el área de Protección Civil municipal en el puerto de Veracruz ya había hecho algunas observaciones para la revisión de la instalación de gas en ese establecimiento.
"Es una tortillería que tenía tres meses de haber sido reportada de apertura, el área municipal de Protección Civil ya la había visitado y al parecer ya tenía algunas observaciones para la revisión de su instalación de gas", detalló.
En ese tenor recordó que todos los negocios que utilizan gas deben revisar periódicamente sus instalaciones, para evitar exponer a la población.
"Es importante una revisión periódica de sus instalaciones. Las áreas de Protección Civil y Comercio tienen la responsabilidad de revisar la apertura de los negocios, que cuenten con un dictamen de una unidad verificadora de gas, lo marca la norma oficial para que antes de la apertura, un perito verifique la instalación no corre ningún riesgo, que fue instalada correctamente", explicó.