XALAPA.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en plaza Lerdo para exigirle al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, la conclusión de obra pública en distintas partes de la entidad.
Diana Aguilar Castilla dijo que se trata de la terminación de servicio de electrificación, agua potable, infraestructura educativa y centros de salud que quedaron pendientes desde la administración estatal pasada.
Dijo que están realizando una marcha simultánea en los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Poza Rica, San Rafael, Martínez De la Torre, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y la capital del estado.
Por ello refirió que harán una cadena humana y un plantón para que las autoridades estatales les atiendan y se le dé continuidad a las obras y no cancelarles pues muchas de éstas ya están avanzadas.
Refirió que a nivel estatal son 10 mil antorchistas los que están levantando la voz y seguirán exigiendo la conclusión de obras que están solicitando desde hace un año.
"Llevamos un año en negociaciones acuerdos y compromisos pero no hemos visto ningún avance y por el contrario ha habido mucha represión a nuestras movilizaciones", abundó.
Precisó que son cerca de 100 obras que se iniciaron y para la que ya había recursos y a las que el gobierno estatal actual no quiere darles continuidad.