A tres años de haber asumido la presidencia de México, y luego de haber suspendido el evento en 2020 a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su informe de gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México.
Lee más: Recaudan firmas en Plaza de Armas para ratificación de AMLO
El mensaje lo dará este miércoles 1 de diciembre, en donde dijo que habrá rumba y mariachi, además de que no será obligatorio el uso del cubrebocas, ya que consideró que toda la gente es responsable y seguramente todos están vacunados.
“Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer. Pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir”, indicó este martes 30 de noviembre durante “la mañanera”.
López Obrador se refirió a quienes están invitados a su informe: “están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”, reiteró.
Tabasqueños harán acto de presencia
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, dijo que un grupo de tabasqueños viajará a la Ciudad de México para apoyar a AMLO durante su informe de gobierno; la delegación consta de 140 camiones, y los simpatizantes del mandatario nacional procedentes de los 17 municipios, viajan desde la tarde de este martes hacia el Zócalo capitalino.
El líder morenista aclaró que los gastos para el traslado de estos ciudadanos corre por cuenta de la dirigencia nacional del vinotinto.