Aunque el inicio de las actividades de la cumbre migratoria en Palenque estaban programadas para las 10 horas en la Zona Arqueológica, representantes de los países participantes siguen ingresando al lugar.
Camionetas Suburbans recorren las principales calles del municipio para ingresar a la zona de arqueológica, en dónde realizarán un recorrido y posteriormente se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de temas migratorios.
Representantes de países como Colombia, Honduras, Haití, Cuba, Guatemala y Venezuela son los que confirmaron y que poco a poco han ido llegando a la sede del evento.
Desde ayer sábado 21 de octubre de 2023, la Guardia Nacional se encuentra resguardando la zona, mientras que la Policía Estatal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) patrullan las calles de la ciudad.
Este domingo el ambiente fue un poco hostil, ya que poco más de 200 maestros se plantaron en el paso hacia la zona arqueológica del municipio para interceptar al presidente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El objetivo de que las camionetas blindadas que escoltaban a López Obrador bajaran la velocidad se logró, aunque no fue posible que dialogaran con él, y únicamente recibió una carpeta con sus principales demandas.
Una vez que presidentes y cancilleres debatan temas sobre migración, se efectuará una rueda de prensa que será encabezada por la diplomática mexicana Alicia Bárcenas Ibarra, esto alrededor de la una de la tarde.
De momento el tránsito rumbo a la zona arqueológica se mantiene sin contratiempos.