Reapertura Xcaret sus parques a partir del 15 de junio

Este jueves anunciaron la continuidad de sus actividades después de que el gobierno de Quintana Roo hiciera oficial la reactivación del turismo el 10 de junio

Tulio Puc de la O | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 21 de mayo de 2020

La compañía creó su propio protocolo sanitario bajo el nombre de “Xeguridad 360º”, que pretende salvaguardar la salud y seguridad de visitantes, huéspedes, socios y colaboradores. Foto: Ilustrativa

Cancún, Q. Roo.- Este jueves el grupo Xcaret anunció que después de casi dos meses de confinamiento, ante el bajo número de casos activos de Covid-19, todos sus parques acuáticos reabrirán sus puertas, algunos el 15 de junio, y otros más hasta el 1 de julio, todo esto bajo su protocolo de sanidad denominado “Xeguridad 360º”.

En un comunicado, la empresa informó que durante el tiempo que los parques permanecieron cerrados, su personal operativo y administrativo fue debidamente capacitado en temas de sanidad para evitar el contagio y propagación del virus SARS-COV-2.

La compañía creó su propio protocolo sanitario bajo el nombre de “Xeguridad 360º”, que pretende salvaguardar la salud y seguridad de visitantes, huéspedes, socios y colaboradores, el cual fue avalado por autoridades de salud.

La programación para la reanudación de actividades en los parques será de la siguiente manera: el parque Xcaret y el Hotel Xcaret México abrirán sus puertas el 15 de junio; los demás parque acuáticos de la empresa abrirán hasta el 1 de julio, como lo son, Xel Ha, Xenotes, Xoximilco, entre otros.

En Quintana Roo de manera oficial el regreso al turismo sería ente el 8 y 10 de junio, cuando se tiene previsto que la curva de la pandemia se aplane casi por completo; y la reactivación de actividades no será normal, sino bajo los protocolos de la “Nueva Normalidad”, esto es, con el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, lavado de manos constantemente con duración de 20 segundos, al toser o estornudar que sea con el ángulo del brazo, además de mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros de persona a personas, con la intención de evitar un rebrote del virus en la entidad.