El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del pequeño Emiliano en el municipio de Paraíso y agregó que de acuerdo a las investigaciones hay tres implicados en el caso.
Sin embargo, aclaró que en ningún momento el menor trató de impedir el secuestro de su mamá, como se manejó en algunos medios de comunicación.
Lee más: Descartan intento de secuestro en asesinato de Emiliano
Indicó que el menor de edad fue baleado saliendo de su casa por tres personas que estaban en un vehículo.
Aunque lamentó al asesinato del pequeño, el presidente López Obrador aseguró que todo lo que se ha generado a partir de este incidente es para perjudicar a su administración por el tema de la inseguridad.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario fue cuestionado por el incidente donde perdió la vida el pequeño de 11 años de edad tras recibir varios balazos por desconocidos.
El mandatario consideró lamentable que un menor de edad haya perdido la vida por resistir al secuestro, aunque también aprovechó para aclarar las versiones difundidas por medios de comunicación, que se refieren a que el menor intentó ayudar a su mamá para que no fuera secuestrada.
“Muy lamentable lo que pasó en mi tierra en Paraíso con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables. Lo que se manejó mucho ayer es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá, su abuelita habló pero no tiene que ver con el supuesto secuestro de la madre”, afirmó.
Lee más: Asesinato de Emiliano es tendencia en X con el hashtag #NoMeQuieroMorir
López Obrador consideró que por la temporada electoral, los sucesos de violencia son “magnificados” por sus opositores, debido a los múltiples comentarios que se comenzaron a difundir para lamentar los hechos y hacer mención sobre las fallas para garantizar la seguridad, buscan perjudicarlo a él como presidente.
“Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia, antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”, agregó.
Te puede interesar: ¡No me quiero morir! así fue el asesinato de Emiliano en Paraíso
Asimismo, lamentó que la oposición esté utilizando este caso con otros fines, sin embargo, dijo que no se puede esperar más de quienes tienen "como Dios al dinero".
"Los vuelve locos el dinero, los obnubila el dinero, por eso no se debe de estar pensando solo en lo material, en el consumismo, la felicidad no es el dinero, ni los bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo", puntualizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music