El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente tendrá asistencia gracias a que las administraciones morenistas sufragarán la presidencia de acarreados al evento.
Sí va a llegar gente a la marcha de Obrador porque tienen gobernadores, presidentes municipales, el gobierno federal, ellos son profesionales en el movimiento del dinero, en el libro del Rey del Cash, ahí se menciona cómo manejan los recursos, ellos son la nueva mafia del poder”, puntualizó.
Te puede interesar: Insiste AMLO que su marcha es para celebrar, no para responder a la oposición
Sostuvo que en lugar de estar convocando a marchas y movilizaciones, el mandatario nacional debería de dedicarse a atender los problemas que enfrenta el país.
Consideró que en lugar que el presidente pierda su tiempo en las mañanera, que mejor dedique ese tiempo a revisar y en la medida de las posibilidades económicas, resuelva los problemas que se tienen en el país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que la propuesta de reforma del presidente, López Obrador quiere que el país regrese al pasado, en el que las elecciones eran manejadas por el gobierno.
“No podemos regresar al pasado, quieren que los consejeros y jueces sean propuestos por el presidente, y sean electos por medio del voto libre y secreto, algo que es cuestionable porque los ciudadanos apenas y salen a votar en las elecciones constitucionales”, expuso.
Lo que va a pasar -añadió- es que sacarán a votar a quienes están en los programas sociales y elegirán a quienes proponen y tener el control de las elecciones.
Durante su acostumbrada videoconferencia, el perredista refirió que el PRD siempre ha luchado por la democracia y ahora con Morena en el gobierno, se pretende una regresión al pasado, quieren el control de las elecciones.
Indicó que es bueno que haya voces que rechazan lo que se propone desde la presidencia, que no se acepte lo que se propone. "No nos debemos quedar callados ante propuestas del gobierno que son regresivas", abundó.
Fócil Pérez dijo que el pasado 13 de noviembre, la gente se movilizó porque le dejó en claro al presidente López Obrador que no quiere que se regrese al pasado, que respete al INE, que no establezca instituciones como el INSABI que salen peor.