La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum arribó a la ciudad de Villahermosa, para ser partícipe de la ceremonia de inauguración de la primera etapa de pruebas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, así como al informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más: Un sueño hecho realidad: Andrés Manuel en la refinería de Dos Bocas
Durante su llegada al aeropuerto, la funcionaria calificó como una obra extraordinaria el proyecto y destacó que históricamente el sur le ha dado mucho al país, por lo que ahora se le está regresando.
Y es que aunque la refinería fue edificada en el sureste, destacó que la producción de petróleo será algo que beneficiará a todos. “En cuanto esté operando la refinería de Dos Bocas no vamos a requerir de la importación de gasolina”.
Aprovechó para enviar una felicitación a la secretaria de gobierno Rocío Nahle, por su desempeño durante la edificación de la refinería. “Es una obra más de la 4T, una vez que esté en operación no vamos a necesitar importar, estamos muy felices porque es una obra extraordinaria".
Cuestionada sobre los procesos por los cuales se buscará elegir un candidato presidencial para las próximas elecciones, Claudia Sheinbaum señaló que las encuestas son hasta el momento el mejor método de selección, por lo que considera importante que prevalezca la unidad en el partido para obtener buenos resultados en la próxima contienda.