Tras la salida del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, quien tuvo controversias con el gobernador Samuel García, ahora Movimiento Ciudadano, el partido oficial, va tras el Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza.
La diputada local Sandra Pámanes calificó de vergonzoso el trabajo del funcionario y solicitó que renuncie al cargo.
"Ante su falta de resultados debe evaluar el renunciar, desde hace tiempo nosotros lo hemos puesto sobre la mesa, porque necesitamos personas que estén comprometidas con el servicio público, pero en lo particular hemos presentado denuncias y siempre son desechadas, porque nunca encuentra elementos y en el tema de la corrupción sigue siendo una asignatura pendiente", acusó la legisladora de MC.
Agregó que los diputados de MC evaluarán su posible remoción y con base a lo que marque la Ley solicitar su salida por incumplir su papel como fiscal, pues, dice, este cargo deben ocuparlo personas que no sean producto de una repartición política para dar resultados.
De acuerdo a la diputada, que por años militó en el PAN, no puede permitirse que siga en el cargo quien no encuentra nada y deja que múltiples actos de corrupción queden impunes.
"Es sumamente vergonzoso el nivel en el que pone a Nuevo León esta Fiscalía y creo que el resultado pone ya muy en claro la falta de eficiencia y de cumplimiento y de compromiso que él pueda tener con esta Fiscalía, que específicamente lo que busca es poner un alto a la corrupción y que no lo está haciendo", expresó.
PAN sale en defensa del fiscal
Para Jesús Gómez, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, salió en defensa del Fiscal Anticorrupción y rechazó que se politice la justicia como se pretende hacer en MC, por lo que pide que se le deje trabajar.
Ambos legisladores hablaron así, luego de que se publicó el estudio "Levantemos la Voz de las Fiscalías Anticorrupción 2022" del Instituto Mexicano para la Competitividad y la organización Tojil, quien cuestiona el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, de quien dice, es la que menos resultados tiene.
El diputado panista cuestionó las bases del estudio y manifestó que no son partidarios de que haya una renuncia y un área quede acéfala, o ruede una cabeza por un estudio.
Insistió en que se deje trabajar al Javier Garza y Garza, no ve necesaria su renuncia y pidió no politizar la justicia.