Al menos 30 millones de pesos por reparación de daño moral, es lo que pagaría Grupo Xcaret a la familia de Leonardo “N”, el menor que falleció luego de haber sido succionado por la atracción acuática “Riolajante”, en el parque Xenses el pasado 27 de marzo.
Me obligaron a dar perdón a Xcaret: padre del menor
Así lo estimó la Asociación Central Ciudadano y Consumidor, quien señaló que la cifra será determinada por el juez encargado del caso, y corresponde a la indemnización otorgada a los afectados de un suceso similar en las instalaciones del hotel Mayan Palace en Acapulco, Guerrero, donde un joven murió electrocutado en un lago artificial en 2010.
Localizan a niño migrante de cuatro años cerca del Río Bravo sin compañía
La indemnización va en función de la pérdida, partiendo de la premisa de que la empresa admitió que hubo negligencia, al atribuir el lamentable suceso a un error humano.
Milagro de Día de Reyes en el parque La Paz de Villahermosa
Otro elemento a considerar, es la negligencia respecto al fallo de un responsable en su tramo de control para tapar el filtro que succionó la pierna de Leo, causando que se ahogara, además de la ausencia de salvavidas que pudiera prestar atención en una situación crítica, o en su caso, de algún responsable en el manejo de dicha atracción que hubiera podido detenerla ante el percance.
Niño de 8 años se ahoga en río de Huimanguillo
Cabe mencionar que a una semana de los lamentables hechos, este jueves Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo clausuró la atracción; personal de la dependencia acudió a colocar el selló respectivo.