En los últimos minutos de la conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dar respuesta ante el caso de Ayutla, Oaxaca en cuanto a la ausencia de agua, y en el caso de la supuesta ejecución extrajudicial perpetrada en Nuevo Laredo.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Refinería de Dos Bocas en Paraíso se concluirá en 2022:
Ordenó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dar seguimiento e informar sobre los avances que se están teniendo ante ambas acusaciones.
En cuanto a la presunta desaparición de un joven de 16 años, y la presunta ejecución extrajudicial, dijo que durante este día darían respuesta a los avances en la investigación.
Ante el cuestionamiento, el subsecretario de Gobierno irrumpió la rueda de prensa para adelantar sobre la presunta ejecución del menor de edad, “No es cierto, ya lo verifiqué”.
Después de ello, el presidente emitió un mensaje a los medios en cuanto al caso:
“Nada más decirles que no somos iguales a los que se fueron, no somos autoritarios, no declaramos la guerra, no desaparecemos a nadie, no ordenamos torturas, masacres, no nos confundan”.
México pedirá perdón a pueblos originarios: AMLO
RÉPLICA PARA AUTORIDADES DE AYUTLA
En cuanto a la demanda por falta de agua en Ayutla, el mandatario federal puntualizó que otorgarán derecho de réplica a las autoridades de Ayutla, debido a que acudieron directamente a Palacio de Gobierno a dar respuesta, y al ser ellos una autoridad, deben ser respetados.
Señaló que el gobierno quería participar en la conferencia de prensa, pero no se lo permitieron, para evitar que se extendiera.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
No se ha ocultado nada sobre la pandemia: AMLO
Instruyó a Alejandro Encinas dar a conocer la opinión de la autoridad mediante el informe que presentaron, y grabar el momento, tanto de la lectura del informe, como de la inconformidad para que quede constancia de ello.