Mérida, Yucatán.- A pesar de que en el estado se implementó la “Ley Seca” como una de las medidas para prevenir la violencia en los hogares durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, en Yucatán la venta de bebidas embriagantes de forma clandestina a través de las redes sociales continúa.
En el estado se ha reportado la muerte de al menos 13 personas por consumir alcohol adulterado; por otro lado, la venta clandestina ha dejado hasta el momento el decomiso de cientos de litros de licor y la detención de varias personas.
Sin embargo, esto no ha bastado para frenar a los vendedores clandestinos a través de las redes sociales, quienes ofrecen sus productos a un alto precio.
Un usuario de Facebook de nombre Francisco “N”, promociona en un grupo de Kanasín, municipio que registra un alto número de contagios, la venta de alcohol.
Con un mensaje ligero, ofrece tequila, vodka, ron y whisky de diferentes marcas.
Varios usuarios mostraron interés por los precios que oscilan entre los 350 a 500 pesos dependiendo de la botella.
Algunos cuestionaron si el alcohol era adulterado, a lo que el vendedor aseguró que se trataba de licor original, adquirido en conocido supermercado.