Morena pervirtió el propósito de la revocación de mandato: PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que Morena de volteó de cabeza y pervirtió el propósito de lo que es un proceso democrático

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 10 de abril de 2022

Morena volteó de cabeza y pervirtió el propósito de un proceso democrático como es el ejercicio de revocación de mandato., así lo aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Lee más: Acusa PRD Tabasco irregularidades y acarreos en consulta de revocación

Luego de concluida la votación para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo o se le revoca el mandato, el líder nacional del tricolor fijó su postura, considerando que el ejercicio “pudo ser un suceso histórico de democracia participativa, desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla”.

Moreno Cárdenas aseguró que lo que ocurrió este domingo 10 de abril no fue un ejercicio de participación ciudadana, ya que si bien el propósito original de la reforma era que los ciudadanos inconformes con el desempeño de un funcionario, fueran apoyados por otros para solicitar que fuera removido de su puesto.

Es decir, se trata de una herramienta a disposición de y para los ciudadanos, no para los partidos y para quienes ostenten el poder. “Lo que pasó en realidad fue que en Morena solicitó que se llevara a acabo la revocación, pero no para que fuera una revocación, sino una ratificación”.

“Ellos juntaron las firmas, ellos la promovieron, incluso desde los niveles más altos del gobierno, violando la ley. Y ellos movilizaron a sus militantes para que votaran. Lo que hizo Morena fue voltear de cabeza y pervertir el propósito de un proceso democrático”, recriminó.

El presidente del CEN del PRI dijo que, si bien no critican a quienes participaron en la consulta, sí cuestionan el hecho de que el partido en el poder haya promovido un gasto innecesario, algo que ningún ciudadano estaba pidiendo, más cuando la economía de México se encuentra estancada, la inflación está a tope y en general, el país se cae a pedazos.

“México necesitaba resultados, soluciones, que la gente tenga mejor calidad de vida, no espectáculos de distracción. No esta burla y esta farsa de la que quieren hacer objeto a todos los ciudadanos”, concluyó.