Previo a la cumbre con Presidentes de Latinoamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista para la reunión que sostendrá la mañana del domingo en Palenque, Chiapas. Aunque no quiso profundizar adelantó que la gente migra no por gusto sino por necesidad.
Abordado por medios locales y nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó: “Vamos hablar mañana, después de la reunión todos los presidentes van hablar y además van hablar los cancilleres, libertad completa”.
Sobre las expectativas que se tienen señaló que ”van a salir bien las cosas, siempre soy optimista".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo mencionó que se debe atender las causas de la migración: “Eso es la base de todo, que se atienda a la gente, en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto, es por necesidad ".
Tras unas breves palabras, el ejecutivo hizo la invitación a los visitantes de Palenque disfrutar del la ciudad, es el “collar de de América".
Cabe destacar que gran parte del día se observó fuerte movilización en la ciudad con presencia de elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Lee más: María y Wid pasan sus días en Palenque, pero buscan alcanzar el sueño americano
De igual forma, en el centro de la ciudad se dieron cita medios nacionales, así como de Honduras, Colombia, entre otros más que arribaron para dar cobertura a la cumbre migratoria.