La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Saúl N, quien fungía como presidente de dicha comuna, fue vinculado a proceso por el linchamiento de Alfredo Salgado Bautista, ocurrido el pasado 15 de abril.
La imputación por homicidio calificado se deriva de la audiencia ante un Juez de Control, iniciada a las 8:00 horas de este viernes y concluirá alrededor del mediodía, a unas horas de la detención de ambos imputados mediante ordenes de aprehensión.
A ambos pobladores de Tlalcuapan la Juez del Distrito Judicial Guridi y Alcocer les impuso como medida cautelar prison preventiva oficiosa.
Nadie puede hacer justicia por mano propia: Ernestina Carro
En conferencia de prensa, la Procuradora Ernestina Carro Roldán sentenció que “en Tlaxcala nadie puede hacer justicia por propia mano” y afirmó que existen más órdenes de aprehensión por el linchamiento ocurrido el pasado Viernes Santo.
A pregunta expresa, la funcionaria expresó que la PGJE cuenta con elementos de prueba contundentes que señalan a los imputados, además de que el Gobierno del Estado no cederá a presiones.
De igual forma, reveló que en el caso del robo que acusaron los pobladores aquel día, lo que derivó en la retención y posterior linchamiento de Alfredo Salgado Bautista, no existe ninguna denuncia por parte de las víctimas.
No obstante, en el caso del homicidio, la PGJE sí cuenta con denuncia penal por parte de la familia del presunto ladrón, de ahí el actuar de la dependencia para esclarecer los hechos conforme a Derecho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Como Procuraduría de Justicia hacemos especial énfasis que el respeto al Estado de Derecho está garantizado a todo ciudadano tlaxcalteca… la procuración de justicia siempre trabajará con rigor científico porque nadie puede hacer justicia por propia mano, por eso invitamos a toda la población a presentar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de un delito", agregó.
Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala