En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, este lunes fueron trasladados al penal de Apatzingán 154 de los presuntos integrantes de Pueblos Unidos. Otros diez quedaron internados en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”.
Lo anterior, luego de que ayer la jueza de distrito del Poder Judicial Federal, Cynthia Montes de Oca Miranda los vinculó a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Armadas, así como portación de armas de fuego sin licencia, por lo que se les ha dictado prisión preventiva oficiosa.
Te recomendamos: Capturan a 164 integrantes del cártel Pueblos Unidos en Michoacán
Los 154 imputados fueron trasladados al Cereso de Apatzingán a bordo de autobuses que fueron custodiados durante todo el trayecto por tierra y aire a bordo de helicópteros oficiales.
Como se recordará, 164 adultos y tres adolescentes fueron detenidos el pasado 13 de agosto en la comunidad de Tiamba, municipio de Uruapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el operativo, las fuerzas militares y policiacas tanto del estado como federales lograron asegurar más de 200 armas de fuego y 20 mil cartuchos útiles, así como aditamentos lanzagranadas y 25 vehículos.
Nota publicada en El Sol de Morelia