Ricardo Alexis Díaz, presunto responsable del asesinato de Mara Castilla Miranda, ya había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades federales, por estar vinculado con el delito de robo de hidrocarburo en Puebla, informó el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.
“Se le encontró en posesión, estaba trasladando en su vehículo algunos tambos con gasolina y por eso fue detenido”, dijo en entrevista con medios locales.
Mientras que con medios nacionales, el funcionario estatal aclaró que el operador del vehículo tenía carta de No Antecedentes Penales, porque éste se encontraba todavía en proceso y no se ha determinado la sentencia, pues sigue en proceso de investigación por el delito de extracción ilegal de hidrocarburo.
“(Antes) al parecer lo detienen con algunos bidones de gasolina (…) está sometido todavía a proceso como delito federal, quedó a disposición de PGR, pero estaba en libertad (…) lo detuvo una autoridad federal y una municipal y lo puso a disposición de PGR”, señaló en MVS.
El fiscal informó que Ricardo Alexis es originario de Nayarit sin embargo, vivía en Tlaxcala. Llevaba trabajando un mes aproximadamente en la empresa Cabify, en donde ofreció un domicilio de un familiar de Puebla.
/dec