Operadores del servicio de transportación Uber se manifestaron en periférico Oriente, de la zona metropolitana de San Luis Potosí, debido al decomiso de dos unidades y el anuncio oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de impedir la operación de esta servicio particular debido a que lo considera ilegal, ya que aún cobran en efectivo.
El gobierno estatal advierte que los operativos seguirán, pues se busca hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Ley Estatal del Transporte.
A partir de las 11:50 horas llegaron más de 60 operadores de Uber para exigir el regreso de unidades decomisadas
El último padrón de registro revela que en San Luis Potosí ya son más los operadores de Uber que los taxistas tradicionales
“Realmente lo que queremos es que el ciudadano pueda elegir directamente con quien solicita su servicio y con todas las de la ley porque tenemos derecho a elegir que vehículos tomar”, expresó Francisco Javier Martínez, chofer de la plataforma Uber.
La manifestación se registró en una pensión que se localiza en periférico Oriente y Camino Viejo a Cerro de San Pedro.
Más retenciones
Los operativos que se llevan a cabo para detectar unidades Uber continuarán en San Luis Potosí, con ello se busca hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Ley Estatal del Transporte.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien advirtió que se mantendrá vigilancia permanente, para detectar unidades que brindan el servicio de transporte catalogado como irregular.
El mandatario estatal advirtió que no se trata de una “cacería” en contra de esos conductores, lo que pretenden es hacer cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley Estatal del Transporte, reiteró.
La queja, admitió, es que a pesar de que la legislación fijó condiciones específicas, con lo que quedó regulado las operaciones de la empresa Uber en la entidad, aún son detectadas irregularidades como el cobro de pasajes en efectivo.
El principal objetivo es que no exista el pirataje que denuncia un sector del taxismo, “y me parece que se ha dado un esfuerzo real por parte de la autoridad gubernamental, para atender este problema, que ha derivado en la molestia de conductores del sector”.
Recordó que se llevan a cabo mesas de diálogo con representantes de la Federación Universitaria Potosina, encaminadas a atender la serie de planteamientos que generaron hace unos días, tras a actualización de la tarifa del transporte público urbano.
Una de las solicitudes formuladas por el organismo estudiantil universitario, fue becas de transporte para los estudiantes, con un valor total hasta de 10 millones de pesos.
Finalmente, Carreras López advirtió que en ese tema se trabaja en la construcción de un acuerdo y se revisan los marcos presupuestales, “para obtener la mayor cantidad de financiamiento que puedan traducirse en becas de transporte destinadas a los alumnos de escasos recursos”.