/ jueves 1 de abril de 2021

Me obligaron a dar perdón a Xcaret: padre del menor

Miguel “N”, señala que lo condicionaron para que pudieran entregarle el cuerpo de su hijo Leo, quien murió tras ser succionado por una de las atracciones del parque Xenses

Luego de la tragedia registrada en un parque de atracciones Xenses, de la cadena Xcaret en Quintana Roo, en el que Leonardo “N” un menor de 13 años perdió la vida al ser succionado por un sistema de filtración, el padre el infante, Miguel Angel “N” relató los hechos, y las presuntas negligencias que ha tenido su caso.

El menor y su familia, eran originarios del estado de Durango, y habían acudido a vacacionar a Quintana Roo. Los hechos se dieron el pasado 27 de marzo, en una atracción de río de lodo.

La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo

Miguel “N”

Detalló que en lo que llegaba la ambulancia, le dio respiración de boca a boca a su hijo, para intentar mantenerlo con vida.

“Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios”.

Señaló que fue trasladado su hijo al hospital Merimed, y que su hijo necesitaba un catéter, y no accedieron a ponérselo. El señor señaló que al detectar que no estaban atendiendo de forma adecuada a su hijo, solicitó trasladar a su hijo a la Ciudad de México, vía ambulancia aérea, pero también encontró negativas. Dijo que pareciera que ante un presunto conflicto de interés, no estaban permitiendo que el menor saliera del estado de Quintana Roo.

“Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció”.

El padre puntualizó que cuando el quiso hacer uso de su seguro médico de gastos mayores para pagar la cuenta del hospital, no se lo permitieron, debido a que personal administrativo le dijo que ya estaba todo pagado.

El accidente ocurrió el pasado 27 de marzo en una atracción de río de lodo. Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor de Xcaret, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos de la empresa. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo, pero no me querían aceptar que realizara una declaratoria de los hechos, tuve que hablar con el Fiscal l para que hiciera esa declaratoria de hechos”.

De acuerdo a Miguel Ángel “N”, otras irregularidades que se han dado en el caso de la muerte de su hijo, es que la carpeta de investigación 1675/2021 no está abierta como homicidio, está hecha como un caso especial y en el acta de defunción dice que falleció por ahogamiento.

Foto: Cortesía | @xensespark

El padre señaló que al estar frente al féretro de su hijo, le pidió perdón, y prometió ante él que su caso no quedará impune, ya que puede sucederle a otro menor. Acusa directamente al centro de atracción como culpables directos de la muerte de su hijo, y que busca que su caso sea conocido a nivel internacional, para que se haga justicia.

Asegura que la Fiscalía del Estado de Quintana Roo está protegiendo al centro turístico, y que ha obstruido en la investigación realizada por la abogada que lleva el caso de su hijo, ya que les ha dado informes erróneos del caso.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el menor fue internado de urgencia en una clínica particular a las cuatro de la tarde el pasado sábado 27 de marzo, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

Parque da comunicado

Después de que el caso de Leonardo “N”, el Parque emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales donde aseguraba había tomado medidas para evitar que una tragedia de ese índole volviera a suceder.

Admitió que el menor falleció dentro de las instalaciones, y aseguró que desde el momento del accidente, el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida en la zona.

Sin embargo, en redes sociales, muchos usuarios comentaron que las actividades en el parque acuático continuaron de forma normal, a pesar de la tragedia, por lo que calificaron a la empresa de insensible ante los hechos.

#JUSTICIAPARALEO se hace tendencia

Durante este jueves, el #justiciaparaleo se mantuvo en los primeros lugares de tendencia en Twitter, donde cuentas de figuras públicas y políticas a nivel nacional e internacional, piden justicia ante la muerte del menor de 13 años. En México la tendencia del hashtag se mantuvo en los primeros lugares, mientras que a nivel mundial, se posicionó en el 8vo lugar durante la mañana de este jueves.

Después de la tragedia, Xcaret se posicionó en el octavo lugar de tendencias en Twitter. Foto: Captura de pantalla

Juntan firmas exigiendo justicia

A través de la página change.org el caso de Leo fue expuesto pidiendo solidaridad para los cibernautas, con la finalidad de que su caso no quede impune.

Señalan como inconcebible que la empresa continúe laborando, sin haber sido sujeta a algún proceso, donde sea suspendida o clausurada al haber actuado de forma negligente ante el caso.

Foto: Cortesía | change.org

Llaman a los ciudadanos a firmar la página electrónica para exigir que las autoridades tomen el caso de forma imparcial y se logre justicia ante la tragedia.

Luego de la tragedia registrada en un parque de atracciones Xenses, de la cadena Xcaret en Quintana Roo, en el que Leonardo “N” un menor de 13 años perdió la vida al ser succionado por un sistema de filtración, el padre el infante, Miguel Angel “N” relató los hechos, y las presuntas negligencias que ha tenido su caso.

El menor y su familia, eran originarios del estado de Durango, y habían acudido a vacacionar a Quintana Roo. Los hechos se dieron el pasado 27 de marzo, en una atracción de río de lodo.

La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo

Miguel “N”

Detalló que en lo que llegaba la ambulancia, le dio respiración de boca a boca a su hijo, para intentar mantenerlo con vida.

“Minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios”.

Señaló que fue trasladado su hijo al hospital Merimed, y que su hijo necesitaba un catéter, y no accedieron a ponérselo. El señor señaló que al detectar que no estaban atendiendo de forma adecuada a su hijo, solicitó trasladar a su hijo a la Ciudad de México, vía ambulancia aérea, pero también encontró negativas. Dijo que pareciera que ante un presunto conflicto de interés, no estaban permitiendo que el menor saliera del estado de Quintana Roo.

“Yo ya estaba en contacto con médicos en la Ciudad de México; al siguiente día, el domingo 28 a las 11:50 a.m. mi hijo falleció”.

El padre puntualizó que cuando el quiso hacer uso de su seguro médico de gastos mayores para pagar la cuenta del hospital, no se lo permitieron, debido a que personal administrativo le dijo que ya estaba todo pagado.

El accidente ocurrió el pasado 27 de marzo en una atracción de río de lodo. Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Tabasco

“No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor de Xcaret, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos de la empresa. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo, pero no me querían aceptar que realizara una declaratoria de los hechos, tuve que hablar con el Fiscal l para que hiciera esa declaratoria de hechos”.

De acuerdo a Miguel Ángel “N”, otras irregularidades que se han dado en el caso de la muerte de su hijo, es que la carpeta de investigación 1675/2021 no está abierta como homicidio, está hecha como un caso especial y en el acta de defunción dice que falleció por ahogamiento.

Foto: Cortesía | @xensespark

El padre señaló que al estar frente al féretro de su hijo, le pidió perdón, y prometió ante él que su caso no quedará impune, ya que puede sucederle a otro menor. Acusa directamente al centro de atracción como culpables directos de la muerte de su hijo, y que busca que su caso sea conocido a nivel internacional, para que se haga justicia.

Asegura que la Fiscalía del Estado de Quintana Roo está protegiendo al centro turístico, y que ha obstruido en la investigación realizada por la abogada que lleva el caso de su hijo, ya que les ha dado informes erróneos del caso.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el menor fue internado de urgencia en una clínica particular a las cuatro de la tarde el pasado sábado 27 de marzo, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

Parque da comunicado

Después de que el caso de Leonardo “N”, el Parque emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales donde aseguraba había tomado medidas para evitar que una tragedia de ese índole volviera a suceder.

Admitió que el menor falleció dentro de las instalaciones, y aseguró que desde el momento del accidente, el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida en la zona.

Sin embargo, en redes sociales, muchos usuarios comentaron que las actividades en el parque acuático continuaron de forma normal, a pesar de la tragedia, por lo que calificaron a la empresa de insensible ante los hechos.

#JUSTICIAPARALEO se hace tendencia

Durante este jueves, el #justiciaparaleo se mantuvo en los primeros lugares de tendencia en Twitter, donde cuentas de figuras públicas y políticas a nivel nacional e internacional, piden justicia ante la muerte del menor de 13 años. En México la tendencia del hashtag se mantuvo en los primeros lugares, mientras que a nivel mundial, se posicionó en el 8vo lugar durante la mañana de este jueves.

Después de la tragedia, Xcaret se posicionó en el octavo lugar de tendencias en Twitter. Foto: Captura de pantalla

Juntan firmas exigiendo justicia

A través de la página change.org el caso de Leo fue expuesto pidiendo solidaridad para los cibernautas, con la finalidad de que su caso no quede impune.

Señalan como inconcebible que la empresa continúe laborando, sin haber sido sujeta a algún proceso, donde sea suspendida o clausurada al haber actuado de forma negligente ante el caso.

Foto: Cortesía | change.org

Llaman a los ciudadanos a firmar la página electrónica para exigir que las autoridades tomen el caso de forma imparcial y se logre justicia ante la tragedia.

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