Un fuerte enfrentamiento fue registrado en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche, luego de que una familia amedrentara a unos sujetos de origen colombiano, tras haber recibido amenazas de muerte por una deuda que tenían con ellos.
Los hechos se registraron luego de que los sudamericanos arribaran a la vivienda de una familia en la colonia Pozo Monte, a exigir el pago total de la deuda que tenían con ellos.
De acuerdo a la información recabada, la familia había pedido prestado 30 mil pesos el año pasado, bajo la modalidad ‘gota a gota’; sin embargo, a la fecha la deuda asciende a más de 250 mil pesos, a pesar de que los 30 mil ya fueron liquidados y pagados 20 mil pesos de intereses.
Al no tener el monto para saldar los 250 mil pesos, los colombianos les dieron de plazo un tiempo determinado para el pago total, o de lo contrario, regresarían a matar a uno de los integrantes de la familia, e incendiarían toda la vivienda.
Lee más: Gota a gota: créditos de la muerte para comerciantes de Tabasco
Ante la amenaza, la familia se armó de valor, consiguió armas y montaron guardias en espera de sus agresores.
Fue durante las primeras horas de este jueves, cuando los extranjeros arribaron a la vivienda a bordo de un vehículo. Sin embargo, éstos fueron recibidos a balazos por parte de los familiares.
El ataque desató un fuerte enfrentamiento en la colonia, sin embargo, se sabe que uno de los agiotistas fue alcanzado por una de las balas en el abdomen, mientras que otros tres lograron darse a la fuga.
La camioneta en que viajaban los sudamericanos fue rociada con gasolina e incendiada en el lugar.
Hasta el momento las autoridades no han dado una postura ante lo sucedido, ni si se han llevado a cabo detenciones.