Dejan hielera con cabezas humanas frente a Televisa Guadalajara

De sangre se tiñó la madrugada en Jalisco al ser asesinados siete personas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 29 de noviembre de 2017

FOTO: EL OCCIDENTAL

Guadalajara, Jal.- De sangre se tiñó la madrugada de este martes, al ser asesinados cuatro hombres en hechos diferentes, los cuales ocurrieron en los municipios de Guadalajara y Tonalá; además, fueron abandonadas dos cabezas dentro de una hielera frente a la sede de Televisa en Guadalajara.

Mientras que en Zapopan otro recipiente similar fue dejado en el puente peatonal de Ciudad Judicial conteniendo una cabeza de puerco; también una persona fue abandonada dentro de una bolsa con un mensaje.

El primero de los crímenes se suscitó en la entrada de un taller de reparación de motocicletas. El infortunado, de 35 a 40 años de edad, quedó recargado en un vehículo compacto, sobre la calle San Ildefonso, entre Monte Bello y Juan Pablo II, en Guadalajara.

La policía municipal acudió como primer respondiente al lugar, pero los homicidas ya se habían retirado. Paramédicos también acudieron para auxiliar al hombre agredido, le localizaron a simple vista dos impactos de proyectil en cráneo y tórax, pero desafortunadamente éste ya no tenía signos vitales.

FOTO: EL OCCIDENTAL

 

El negocio donde en el exterior ocurrió la agresión, era propiedad del ahora fallecido, según contaron los vecinos, tras el homicidio cometido a aproximadamente de las 15:30 horas de este martes. Cerca de la puerta principal se encontraron tres casquillos de calibre .40 mismos que se fueron asegurados por los primeros respondientes.

Casi tres horas después se registró un homicidio más en la confluencia de Pedro García Conde y Domingo Loaeza, en la colonia 5 de Mayo, también en el municipio tapatío, tuvo lugar una agresión a balazos en contra de un joven de aproximadamente 25 a 30 años, el cual estaba en la vía pública.

Por otra parte, cerca de las 20:00 horas dos hombres fueron asesinados en hechos diferentes acontecidos en el municipio de Tonalá.

no de ellos fue victimado en los cruces de González Ortega y Lázaro Cárdenas, en la colonia Zalatitán, ahí un hombre recibió tres disparos en la espalda y se localizaron siete casquillos de calibre 9 milímetros; éste fue identificado como Eduardo Tonatiuh, de 30 años.

Testigos manifestaron que los atacantes lo siguieron por varias calles hasta que le dieron alcance afuera de un autobaño.

Finalmente, otro masculino fue atacado a balazos a bordo de un vehículo de color gris, sobre la carretera libre a Zapotlanejo y Benito Juárez, en la colonia Santa Paula, sin embargo pese a ser territorio tonalceca, fueron los policías de Tlaquepaque quienes se hicieron cargo de acudir como primeros respondientes. 

DEJAN RESTOS CON MENSAJES

Dos hieleras fueron abandonadas en Guadalajara y Zapopan casi de manera simultánea poco antes de las 21:00 horas. Una de ellas contenía dos cabezas humanas y un mensaje dirigido a un mando de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, esta fue localizada en las confluencias de Enrique Díaz de León y Alemania, en la colonia Moderna; el área fue asegurada por policías tapatíos para preservar los indicios, en tanto que peritos se hicieron cargo del levantamiento.

Posteriormente en el puente peatonal de la Ciudad Judicial, en Zapopan fue dejado otro recipiente para hielo, el cual estaba cubierto con una cartulina de color amarillo, en la que se lanza una advertencia a una jueza integrante del Poder Judicial. Peritos acudieron y la abrieron conforme a los protocolos de seguridad. Luego de ello la Fiscalía General confirmó que dentro había una cabeza de puerco.

FOTO: EL OCCIDENTAL

 

De la misma manera en Periférico Oriente y Bellavista, en la colonia Jalisco segunda sección, se localizó un bulto sospechoso con silueta humana, policías llegaron y al tener contacto con éste, se dieron cuenta que dentro de la bolsa negra había un cadáver, al cual también le dejaron una misiva en papel blanco, en el que se le señala de cambiar de grupo delictivo.

Los mensajes están firmados con las siglas C.J.N.G, que coinciden con las del Cartel Jalisco Nueva Generación, considerado por Estados Unidos como uno de los más poderosos del país.

Los siete homicidios ya son investigados por la Fiscalía General del estado de Jalisco.