Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se encuentran en manifestación impidiendo el flujo vehicular en el puente El Zacatal en Ciudad del Carmen, exigiendo el pago de 14 quincenas que les adeudan por sus labores en el centro de educación.
Más de 30 personas se mantienen impidiendo el acceso a automovilistas hacia la ciudad, con troncos y cuerdas donde se exhiben lonas con diferentes leyendas:
"Los jubilados de la Unacar, queremos oír el RUGIDO fuerte y profundo del Jaguar. Que nos paguen".
"Gobernadora Layda jubilados de la Unacar esperamos cumplimiento de su promesa para el otorgamiento de nuestros pagos en el mes de julio".
Lee más: Denuncian fraude ante FGE por compra de terrenos en Villahermosa (Video)
Las decenas de personas que se encuentran en el lugar han señalado que terceros no tienen la culpa, pero esperan que las autoridades de la Unacar les den una solución tras su manifestación.
No han dejado opción más que esto, estamos aquí pacíficamente esperando que nos paguenManifestantes
De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, desde del mes de enero de 2023 no perciben su pensión, cabe destacar que en su mayoría son personas de la tercera edad los que se encuentran en el bloqueo de la carretera.
"Que nos paguen, después de los siete que tenemos que nos paguen, mucha gente lo necesitamos y estamos enfermos, tengo 72 años y necesito para mis medicamentos", aseveró uno de ellos.
Además, aseguraron haber platicado con la gobernadora en la última visita que hizo a la isla donde la mandataria se comprometió a darle el presupuesto a la UNACAR para el pago atrasado, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con lo acordado.
Te puede interesar: Por apagones, habitantes de La Huerta amagan con cierre vial
Asimismo, dieron a conocer que se mantendrán en el bloqueo hasta que la situación cuente con la solución antes mencionada.
Al lugar han llegado elementos de la Policía Estatal y Municipal para resguardar la integridad de los manifestantes, mientras las personas de la tercera edad esperan que las autoridades correspondientes atiendan las demandas de las quincenas que se les adeudan.