En un operativo especial en el norte del País, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades civiles aseguraron un cargamento de posible enervante y deshabilitaron un laboratorio clandestino en los estados de Durango y Sinaloa.
En Durango aseguran más de ocho millones en presunta droga
En una revisión de rutina personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar en el estado de Durango, decomisó 4,500 kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 900 paquetes confeccionados con cinta café que estaba siendo transportada en una unidad procedente de Mazatlán, Sin., con destino a Reynosa, Tamps.
La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $8’060,400.00 (OCHO MILLONES SESENTA MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.
Desarman laboratorio clandestino en Sinaloa
Personal castrense en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, Sin., localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética
En el operativo fueron asegurados cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kilogramos de sosa en escama, 175 kilogramos de ácido tartárico, 25 kilogramos de carbonato de sodio, 200 litros de alcohol etílico, 2,750 litros de sustancias químicas desconocidas, 1,390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.