Luego de la explosión registrada la mañana de este viernes 7 de julio de 2023 en la plataforma Nohoch Alfa del complejo Cantarell, se dieron a conocer los nombres de cuatro de los obreros que resultaron lesionados tras el siniestro, los cuales fueron trasladados vía aérea al helipuerto de Petróleos Mexicanos y posteriormente en ambulancias al Hospital Regional de Pemex en Ciudad del Carmen.
Uno de los lesionados fue identificado como David Alejandro Verazaluce Campos, quien es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y resultó con quemaduras de primero y segundo grado en cara, cuello y ambas manos. El resto de los heridos son trabajadores de la empresa Cotemar, de nombres Sandy José Mooh Guillermo, de oficio soldador y 45 años de edad, quien presenta quemaduras de primero y segundo grado en cabeza, cuello y brazo derecho.
Lee más: Así se vivió la explosión en la sonda de Campeche: Videos
Además de Neftalí Ramírez Flores, de 36 años, quien se desempeña como tubero y resultó con traumatismo craneoencefálico leve y una herida contusa cortante en el labio superior. El cuarto lesionado responde al nombre de Rodolfo Román Rosas, del área de seguridad, quien cuenta con 36 años de edad, y que presentó quemaduras de tercer grado en rostro y cuello, además de edemas en ambos pabellones auriculares.
Informes oficiales señalan que en total, fueron seis los lesionados, y de manera extraoficial se habla de siete personas desaparecidas, dato que no ha sido confirmado por las autoridades competentes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Controlan el incendio
Entre las 12 del día y una de la tarde quedó controlado el incendio en la plataforma petrolera, en cuyas labores participaron cuatro embarcaciones que prestan servicios a Pemex, además de la Marina.
Los hechos ocurrieron a las 5:25 de la madrugada, cuando se registró la explosión y posterior incendio en el lugar mencionado, lo que ameritó la evacuación de 321 de los 328 trabajadores que se encontraban en la plataforma al momento del siniestro, quienes fueron trasladados a otras plataformas del mismo complejo Cantarell a través de siete embarcaciones.
A través de un comunicado, Pemex informó que fueron dos las plataformas afectadas, iniciando con un conato de fuegoen las instalaciones de Enlace de Nohoch - A, y posteriormente en la de Compresión.