Juan Pablo Hernández
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- Antes de lo esperado, cinco mil500 jóvenes durangueses recibieron de manos del gobernador JoséRosas Aispuro Torres las becas de manutención y del programa“Apoya Tu Transporte”, un soporte a la economía familiar deestudiantes de nivel superior, que en total representan un monto de15 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que una ayuda para estudiar puedehacer la gran diferencia para “abrir una puerta y tener acceso amejores oportunidades”. Por ello, reiteró que será prioridad desu gobierno que más jóvenes puedan obtener una beca como éstasque son producto del esfuerzo de la sociedad y de los gobiernosestatal y federal.
Este beneficio forma parte del programa nacional para laEducación Superior, del ciclo escolar 2016-2017, correspondiente alos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, yhabitualmente se entrega en febrero o marzo, explicó el secretariode educación en la entidad, Rubén Calderón Luján.
“Gracias a las gestiones del gobernador Aispuro Torres y enpremio al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, se logróentregar el recurso antes”, explicó. La intención es que losjóvenes no abandonen sus estudios y tengan un apoyo económicopara sus necesidades, que culminen su vida estudiantil, sin lanecesidad de trabajar fuera o dejar la universidad,puntualizó.
María de Jesús Hernández, estudiante de la UJED, habló anombre de los jóvenes beneficiados y expresó que este recursoeconómico les permite culminar su preparación académica, con elcompromiso de “ser hombres y mujeres de bien que aportanconocimientos y esfuerzo para que Durango crezca”.