“A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo”, con esa frase se conoció sobre el deceso de Humberto N, mejor conocido como “Doctor Cosquillas”, quien disfrazado de payaso, pese a su profesión como médico, se dedicaba de manera altruista a dar terapias de risa a niños enfermos; producto del disparo en la cabeza que recibió en un violento asalto el jueves pasado, la víctima falleció al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En redes sociales se hizo viral el reporte de su muerte , por lo que cientos de personas y autoridades de distintos niveles de gobierno que lo conocieron, externaron sus condolencias y repudiaron la delincuencia que azota a la ciudad.
Y es que Humberto, de 51 años de edad, era conocido por su actividad altruista disfrazado de payaso para hacer reir a niños enfermos; además de ejercer su profesión en algunos hospitales y dependencias gubernamentales de la ciudad, contaba con una compañía de teatro.
Como se recordará, el jueves alrededor de las 16:00 horas, un solitario sujeto ingresó al club de nutrición “Bety´s” ubicado en la 5 Sur entre 27 y 29 Poniente, a mano armada les exigió a por lo menos seis asistentes que le entregaran sus pertenencias: “no se trata de un juego así que denme todo lo de valor…” gritó el asaltante, según narró más tarde una de las víctimas.
Sin embargo, cuando el sujeto le arrebató su celular a Humberto e intentó quitarle la cartera, el hoy occiso se molestó y le aventó una jarra de vidrio al delincuente, quien en respuesta le disparó en la cabeza al "Dr. Cosquillas", el cual cayó inconsciente.
El agresor de unos 30 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos, suéter obscuro, gafas y barba de candado, delgado y estatura media, según lo describieron testigos, salió corriendo y a escasos 10 metros abordó un automóvil de la marca Nissan tipo Sentra rotulado de taxi en el que ya lo esperaba su cómplice.
Paramédicos de SUMA que se encontraban a tres calles de los hechos, llegaron a prestar el auxilio y brindarle la atención prehospitalaria al herido; inmediatamente fue trasladado en una ambulancia al nosocomio de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde al día siguiente los médicos reportaron su deceso.
“A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo”, con esa frase el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) externó sus condolencias por la muerte del "Doctor Cosquillas" o "Solecito", quien a través de su compañía de Teatro colaboraba con la dependencia.
Hasta el momento el asaltante y hoy homicida sigue prófugo de la justicia; fuentes policíacas señalan que autoridades ministeriales ya tienen algunos indicios que permitirían la captura del responsable.