En redes sociales, fue exhibido el caso de una presunta violación de los derechos humanos y trato digno por parte de las autoridades de Veracruz, tras supuestamente haber entregado a una mujer, el cadáver de su familiar fallecido en una bolsa de plástico.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Séptimo incendio en NL se sofoca, mientras manifestantes exigen redoblar esfuerzos
El caso fue denunciado por la agrupación Madres en Búsqueda, Coatzacoalcos, donde mediante un comunicado detallaron los hechos.
Señalaron que la Fiscalía General del Estado revictimizó a familiares de persona hallada sin vida e identificada actuando con negligencia e insensibilidad.
Tabasco cada vez más cerca de las 4 mil muertes por Covid-19
Detallaron que el cuerpo de una persona que había sido reportada como desaparecida, y tras haber sido identificado por sus familiares, fue entregado en condiciones deplorables y precarias, sin atender obligaciones previstas en el marco normativo en materia de personas desaparecidas, y sin seguir los estándares forenses necesarios.
Resaltaron la falta de entrega digna del cuerpo y respeto hacia las familias que vivieron esa situación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Muere en horas de trabajo en Altabrisa Tabasco
Recalcaron que hubo irregularidades en el proceso del manejo del cuerpo, por lo que exigieron destitución inmediata del fiscal Lenin Juárez Jiménez y el encargado de la sub-unidad de Procuración de Justicia, Alberto Torres Medina, ante los hechos.